DIATERMIA
Lo último e n tratamientos estéticos para reafirmar cara y cuerpo, reducir la grasa y atenuar cicatrices y estrías
¿Qué es y cómo actúa la DIATERMIA?
Tecar Medical 8.0 se presenta como el dispositivo más completo del mercado para dar solución a la mayoría de inestetismos corporales y faciales, así como tratar múltiples patologías fisioterapéuticas. El término T.E.C.A.R. es un acrónimo de "Transferencia de energía capacitiva resistiva".
La onda electromagnética provoca rápidas oscilaciones de los campos electromagnéticos, causando el movimiento de las moléculas cargadas y produciendo un aumento de la temperatura de dentro a fueradel tejido. Así se consigue no solo el estiramiento del colágeno existente a corto plazo y la formación de nuevo colágeno a largo plazo, sino que además se rejuvenece la zona tratada, se produce un aumento de la circulación y se favorece la eliminación de las zonas adiposas localizadas.
Con Tecar Medical 8.0, podemos realizar tratamientos en modo capacitivo o resistivo, lo cual permite tratar tanto los tejidos blandos (grasas y piel), como la matriz ósea, los tendones o las estructuras musculares profundas y conseguir resultados tales como: reducción de la laxitud de la piel, mejora de las arrugas, reducción de la celulitis, reducción de la grasa localizada, reducción de estrías, cicatrices y desniveles de la piel o realizar levantamiento de senos por estimulación del músculo de la suspensión.
Objetivos
La diatermia permite realizar tratamientos estéticos con grandes resultados. La duración de estos depende del área a tratar. Las áreas pequeñas como los brazos, suelen realizarse en 25-30 min. mientras que las áreas más amplias como cartucheras, pueden prolongarse de 45 a 60 min.
Normalmente se recomienda un tiempo aproximado de 20 min. para una superficie equivalente a un folio A4.
A nivel estético, el número de sesiones variará en función del objetivo:
- Para un efecto “Flash” inmediato: 1 sesión.
- Para realizar un facial completo a largo plazo: de 6 a 8 sesiones.
- Para un corporal: se necesitarán entre 10 y 12 sesiones.
Siempre es recomendable seguir las indicaciones del técnico profesional que nos vaya a realizar el tratamiento, para así conseguir los máximos resultados