Noticias nutrición y estética corporal

Más salud y menos prisas

En los tiempos que corren, en los que parece que hay que hacer todo más rápido, que debemos tener prisa por todo, también en cuestiones de alimentación, parece habernos entrado la fiebre, sin que parezca importar lo importante que es para nuestra salud algo tan sencillo como es comer sano y de manera natural. 

El término Fast Food, que tenemos tan asociados a los restaurantes de comida poco saludable, es en realidad aplicable a todo el conjunto de alimentos ultra procesados que hoy en día podemos comprar en cualquier supermercado y que tan solo requieren de unos minutos de microondas para ser cocinados. Debemos ser conscientes de que todos estos alimentos, son producto de un proceso de cocinado y transformación con elementos, en la mayoría de los casos, de baja calidad y muy pocas propiedades nutricionales. Es decir, nos alimentamos, pero mal. Y esto es algo que redunda directamente en nuestra salud.

Está plenamente demostrado que una buena alimentación es determinante para gozar de una buena salud. Con una alimentación equilibrada y natural nos protegemos de la aparición de determinadas enfermedades, especialmente las derivadas del conocido como síndrome metabólico, tales como la diabetes tipo 2, la hipertensión y, en general, todas las asociadas al riesgo cardiovascular.

Pero una buena alimentación no solo previene contra este tipo de enfermedades, también muchos tipos de cáncer pueden ser evitados con una pauta nutricional sana y equilibrada. Además, es la mejor forma de proteger nuestra microbiota, responsable de un buen funcionamiento de nuestro sistema inmune y un correcto procesamiento de los micronutritientes.

Existe la creencia de que, para llevar una alimentación saludable, es necesario mucho tiempo y esfuerzo, pero no es así. Las dietas pueden ser personalizadas a tu ritmo de vida y seguir siendo sanas y equilibradas. Hay multitud de soluciones alternativas a los alimentos ultra procesados, al fast food.

En Génesis Nutriestética te proponemos bajar de peso, cambiar de imagen y llevar una vida más saludable a través de una nutrición sana y equilibrada. No te vamos a proponer dietas mágicas o milagrosas, no te vamos a proponer métodos basados en productos, ni intervenciones quirúrgicas que puedan dañar tu cuerpo. Te vamos a enseñar a comer, vamos a personalizar tu dieta, a mejorar tus hábitos alimenticios y a llevar una vida más equilibrada, con menos prisa y más salud.  

Y no se trata solo de nuestra salud, sino también de la salud del planeta, que sufre con la contaminación de todos esos envases de usar y tirar, creados y fabricados para ser atractivos, pero en absoluto ecológicos.